Comunidades en el país

Alcohólicos Anónimos tiene muchos grupos miembros y comités de servicio que están dispuestos a proporcionar información a los profesionales sobre lo que son los 36 Principios recuperación, unidad y servicio.

Se tienen una larga historia de cooperación, pero no afiliación, con organización ajenas a nuestro movimiento.

A.A. se comunica con médicos, estudiantes de medicina, oficiales de cuerpo de seguridad, jueces, maestros, asistentes sociales, consejeros de alcoholismo, terapeutas y otros que por su trabajo están en contacto con los bebedores problema.

Medios de Comunicación

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS UNA EXPRESIÓN DE AGRADECIMIENTO, UNA SOLICITUD DE CONTINUA COOPERACIÓN

Nos dirigimos periódicamente a nuestros amigos de los medios de comunicación públicos para agradecerles por ayudarnos a observar nuestra tradición de anonimato de los miembros de Alcohólicos Anónimos.

Primero, queremos expresarles nuestro profundo agradecimiento. Desde el comienzo de A.A. en 1935, sus miembros se han dado cuenta de que la transmisión de palabra no era en sí misma suficiente para llevar el mensaje de esperanza y recuperación del programa a las muchas personas que aún sufren del alcoholismo. Los medios de comunicación públicos han desempeñado un papel vital en nuestros esfuerzos y hoy día calculamos que hay más de dos millones de miembros de Alcohólicos Anónimos que se recuperan con éxito en más de 180 países.

Segundo, les pedimos respetuosamente que sigan cooperando con nosotros para proteger el anonimato de los miembros de A.A. El principio de anonimato es de fundamental importancia para nuestra Comunidad. Los que dudan en buscar nuestra ayuda pueden superar sus temores si están seguros de que se respetará su anonimato. Además, y tal vez más difícil de entender, nuestra tradición de anonimato sirve para recordar a nuestros miembros que el nuestro es un programa de principios y no de personalidades, y que ningún miembro individual de A.A. puede pretender ser portavoz o líder de nuestra Comunidad. Si se identifica a una persona como miembro de A.A. en los medios de comunicación, les pedimos que hagan el favor de utilizar sólo el nombre sin apellidos (por ejemplo, Roberto S. o Alicia F.) y que no utilicen fotografías u otras imágenes electrónicas en las que se puedan reconocer las caras de los miembros.

Les volvemos a agradecer su constante cooperación. Quienes deseen más información acerca de nuestra comunidad pueden visitar la sección “Para los Medios de Comunicación” en nuestro web site, http://aaelsalvador.org/

Si bien nuestra comunidad no hace comentarios sobre asuntos polémicos, estamos encantados de ofrecer información acerca de A.A. a todos los que la pidan.

Estructuras de américa central