12 Principios y valores de Alcohólicos Anónimos

Principios:
1. Trabajar de manera organizada y solidaria en la búsqueda de la sustentabilidad y sostenibilidad de AA.
2. Desarrollar el quehacer de la Asociación AA fundamentado en el trabajo en equipo.

3. Representar la opinión personal de los AA en asuntos de interés nacional, regional e Internacional vinculados con los valores y principios de AA. 4. Satisfacer las aspiraciones y necesidades de los miembros de Alcohólicos Anónimos en la búsqueda del fortalecimiento del sentido de pertenencia con AA. 5. Fundamentar el quehacer de la Asociación en la responsabilidad social.
Valores:
1. Credibilidad. Sólo cuando se tiene la firme convicción de que aquello en lo que se cree es lo mejor, lo excelente; tendremos una organización de A.A fortalecida.
2. Nuestra razón social. Los valores deben ser conocidos y compartidos por todos los miembros de Alcohólicos Anónimos.
3. Difusión. Los valores deben darse a conocer y aprehenderse. La difusión de los valores debe estar presente en la práctica diaria de la actividad de AA.
4. Liderazgo. Es el valor que sirve para determinar que la visión es necesaria para anticipar el futuro de AA.
5. Orientación a resultados. Las acciones emprendidas por Alcohólicos Anónimos deben concurrir a satisfacer las aspiraciones e intereses personales de los miembros de A.A.
6. Eficiencia en la gestión. La gestión es la función organizacional por excelencia, consistente en organizar y administrar determinados medios para la consecución de los principios de Alcohólicos Anónimos.
7. La ética organizacional. La ética organizacional como conjunto de principios y reglas morales, debe regular el comportamiento y las relaciones interpersonales entre los miembros de AA.

Derechos Reservados 2010 Alcohólicos Anónimos El Salvador
Dirección :25 Calle y 16 Avenida Norte No. 10 Colonia Magaña
Teléfonos: 2225-1430 ó 2225-9526
email:osg@aaelsalvador.org

Visite el sitio oficial de Alcohólicos Anínmos Internacional con sede en EEUU www.aa.org